BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 29 de noviembre de 2010

Elmo Riveros



Víctor Elmo Riveros Valderrama, conocido artísticamente como Elmo Riveros, nació en Arequipa en 1943Sus dos últimos años de estudios secundarios los terminó en el Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa, graduándose con la promoción VI en el año 1959


Su carrera artística la inició en el año 1963, comenzando a grabar en el sello discográfico Odeón IEMPSA. Su primer sencillo fue "De rodillas ante ti", con arreglos y acompañamiento de la orquesta de Eulogio Molina.


Realiza sus primeras presentaciones en el Canal 9, en el programa "Domingos Gigantes". Por el éxito obtenido, fue contratado por Canal 13, hoy Panamericana Televisión, para presentarse en los programas: "Cancionísima", "El Hit de la Noche", "El Hit de Una", "Domingos Gigantes", entre otros. 


En ese mismo periodo graba su primer LP, el cual incluía entre otros temas: "Perdóname mi vida", "De rodillas ante ti",  "No soy digno de ti", "Mi vida", las cuales tuvieron gran aceptación por parte del público y  es así que comienza sus giras a provincias.

La Cadena de Comentaristas de Discos del Perú (CACODISPE), lo declara como "El Primer Baladista del Perú".

Recibe premios como "El Trofeo Guido" del periodista de espectáculo Guido Moneverde, "El Pentagrama de Oro" y diplomas de reconocimiento a su labor artística en Lima y provincias.

Graba su segundo L.P. con canciones como "Contigo", "Flores para Patricia", "El Mundo", "No Puedo Apartar mis Ojos de Ti", entre otros.

A partir de los años 70´s, comienza a salir fuera del país, llegando a presentarme en Chile, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

En los años 80's comienza a decaer la Nueva Ola, sobre todo,  por la orientación de carácter nacionalista que imprime en el país el gobierno militar de aquel entonces. Se obligó a que solamente el Estado manejase los principales canales de televisión con el nombre de Telecentro; ante la inexistencia de programas  de música internacional los artistas que cultivan estos géneros tuvieron que emigrar fuera del país, como fue el caso de Jimmy SantiCesar AltamiranoPepe Miranda, entre otros.

En este período se dedica más a su profesión de docente y comienza a trabajar como catedrático en la Universidad Nacional Federico Villarreal (U.N.F.V.). 




En 1985comienza la moda retro y nuevamente forma parte de la agrupación "Remembranzas de la Nueva Ola" y comienza a presentarse en la peña La Palizada durante los dos años siguientes y luego en el Restaurante Show Peña Turística El Eslabón, teniendo gran éxito en Lima y nuevamente comienzan los viajes a provincias. 


En 1999 con dicha agrupación se presentaron en Miami


En la actualidad combina su profesión de profesor en la U.N.F.V con sus actuaciones en público.


Descarga aquí: Música de Elmo Riveros

0 comentarios: