BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

LA RADIO



De la misma manera como hoy en día escuchamos música en el transporte público al dirigirnos al trabajo o al colegio, los jóvenes de aquel tiempo también lo hacían.


En los años 60's hubo muchas emisoras de radio que transmitían música. Gracias a ellas los jóvenes conocieron a grupos extranjeros como Rollings StonesThe Beatles Carpenters o a grupos nacionales como Los Saicos, Los Shains o Los Doltons. Uno podía escuchar las canciones de moda y tararearlas a través de una radio a transistores....


... o una rocola de discos de 45 rpm  a cambio de unas monedas.



En Lima, las estaciones favoritas de los jóvenes eran radio Excelsior y radio 1160


Radio Exelsior - Esta emisora funcionaba en la Calle Amargura en el centro de Lima. Crearon el programa El Club de los Beatles dirigido por el locutor Pepe Quiroz, el cual se escuchaba todos los días a las 6 pm.

Radio 1160 (1160 AM) - Su origen se remonta a 1954. Ofrecía el programa La música de la Juventud a las 7 pm.  Los viernes era dedicada a la  música del recuerdo. 

Radio Miraflores (1250 AM) -  Fundada en 1935. Hasta 1956 fue consagrada al deporte. En los años 60's incursiona en el campo de la música caracterizada por el estrenos, teniendo los populares programas Música para la Juventud y La Hora del Recuerdo conducido por Enrique LLamosas Espinosa. Otro programa fue Tú, yo y mis discos conducido por Diana García de Palacios. Otros programas eran Surco de Éxito conducido por Dante Capella Gustavo GallianiHit Parade Miraflores con Perico DuránMundo juvenil en Órbita con Annie Puppi y Ernesto Fernández y Gogomanía en Órbita con Ángel Panta impusieron el rock y la nueva ola. 

Radio Atalaya (1300 AM) - Fundada en 1944. Ofrecía el programa Arriba Juventud con Fredy Morales. En Lima, fue pionera de este nuevo ritmo, tuvo una programación alternativa, siendo en los años 60's lo que sería radio Doble 9 (99.1 FM) en los años 90's. Los DJ's eran Sergio Vergara y Enrique Llamosas. El nombre de Gustavo Galliani estará siempre ligado a esta radio, una emisora que con sus jingles, sus novedosos avisos publicitarios y su programación basada en grupos peruanos y extranjeros se convirtió en la primera radio rock en Lima. El staff de esta radio a finales de los años 60's lo conformaban: Brani Zavala con El Show de Brani, Reynaldo Shols con Discoteca Contemporánea, Antonio Esparza, Pedro Barreto y Roly Cadillo

Radio Callao (1400 AM) - Fundada en 1941. Desde 1965 hasta 1970, el locutor Lucho Aguilar presentaba su programa de la juventud.

Radio Unión (880 AM) - Con la participacion del famoso DJ Luis Aguilar, últimamente este señor al lado de sus hijos se dedica a la producion del show del recuerdo en el teatro Maracana y algunos otros lugares.

Radio El SolGuillermo Llerena Godoy ha sido desde sus inicios en 1964, un importante difusor del rock & beat a-gogó y un partidario de los grupos nacionales, ya sea en Buenos días, Juventud, Su amigo musical, Música en el Aire, El club de la Juventud o el todavía recordado Musicalísimo


Radio América

Radio Victoria - Con el programa Hola Juventud. Otro programa era Rock Twist Club con Sèrgio Vergara.