BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

MATINALES



CONCIERTO DE LOS MAD'S



Las Matinales realizadas los días domingos en diversos cines-teatros en los años 60's, se convirtieron muchas veces en semilleros de muchos jóvenes artistas y era punto de encuentro  de muchos artistas famosos de la época.

Se les decía matinales porque se realizaban a media mañana, para ser más específico a las 11, antes de las matinés la cual se refería a la función cinematográfica programada.

Los DJ's de la época que animaban dichas matinales: Enrique LLamosa, Sergio Vergara, Eddy Gonzales, Guillermo Heredia Godoy entre otros.






Los cines-teatros de la época ubicados en los distritos de Lima son: Tauro ,  Excelsior, Tacna, Perricholi y Lido en Lima, Junín en San Martín de Porres, Ambassador y Country en Lince, Porvenir, Grau y Coloso en La Victoria, Barranco en Barranco, Miraflores, Marsano y Leuro en Miraflores, Primavera en SurquilloDiamante en Jesús María, entre otros.



CONCIERTO DE LOS SHAIN'S



Habían muchos muchachos y muchachas que seguian a los grupos y cantantes a sus presentaciones que hacían en los diversos cines-teatros. 

En esta época, los pioneros del rock peruano empezaron a crear excelentes temas musicales con influencias psicodélicas, el sonido Surf y el estilo del Go Go. También continuaron interpretando conocidos temas de rock con un estilo muy propio, que a veces eran mejores que las interpretaciones originales. 

La movida nacional empezó a tener prestigio internacional y en algunas radios locales empezaron a transmitir con más frecuencia la música de rock & roll, inclusive aparecieron programas radiales de música moderna



PABLO LUNA, CANTANTE DE LOS YORK'S



La influencia del sonido Surf, del estilo del Go Go, y del sonido Mersey se hacen notar en los programas radiales y en la nueva generación de rockeros peruanos. Uno de los grupos más agresivos de esta época fueron Los Saicos. Quienes grabaron discos de 45 rpm con mucho éxito, con el tema "Demolición" Los Saicos se convierten en los pioneros de Latinoamérica, en grabar con el estilo de la música psicodélica. En general este grupo tenia un estilo que era una mezcla del sonido Surf, con influencias psicodélicas.




ESTRAÍDO DEL BLOG "NOSTALGIA DE GUILLERMO LLERENA GODOY" 
















INVITACIÓN A MATINAL 1966



Aquellos tiempos... Esta tarjeta de invitación y entrada -original, amarillenta por el tiempo- para una de las matinales que me tocó organizar, anunciar en radio y presentar en el Cine-Teatro Tauro, muestra el desarrollo de la misma y el seudónimo que usaba la Pre-Promoción de un Colegio para reunir fondos para la Fiesta de Promoción con las ganancias de la taquilla vendida de las entradas.

Las primeras matinales comenzaron los sábados en 1963 pero la euforia total se dió en los años siguientes. Una película importada de corte juvenil y la presentación de bandas rockeras nacionales - entonces se les llamaban conjuntos nuevaoleros, les guste o no - y de cantantes solistas acompañados por play-backs o pistas musicales. La animación estaba a cargo de algún Disc-Jockey favorito, que a veces organizaba este evento. Se solicitaba previos permisos a la Municipalidad, aún la APDAYC no pedía aportaciones, firmar contrato con el cine, pagos por alquiler de película, equipos de sonido, honorarios para las estrellas musicales y para el organizador y Disc-Jockey.

El Cine Tauro, actualmente vigente, muestra la misma estructura de aquellos días de la música beat. nueva ola y a-go-go!!

Guillermo Llerena Godoy