BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 24 de junio de 2011

Los Iracundos, etapa beat



LOS IRACUNDOS


Una vez cambiado su nombre al de Los Iracundos, los integrantes oficiales fueron:

  • Eduardo Franco (vocalista)
  • Leonardo Franco (primera guitarra)
  • Juan "Bosco" Zavalo (segunda guitarra)
  • Juan Carlos "Juano" Velásquez (batería)
  • Hugo María Burgueño (bajo electrónico y coros)
  • Jesús Febrero (teclados)

Como se sabe, todos los principios son difíciles, pero pesa a los obstáculos que se les presentaron en la vida, empezaron un mejor camino tras la aparición de su primer LP titulado "Stop!", era el año de 1964.

Se trataba de una grabación verdaderamente importante para la época, por su gran sonoridad y fuerza llevando varios temas al éxito, tales como:



SUSANA



IRACUNDOS



MARIANELLA



Ellos vivían en un pensionado en Buenos Aires (Argenina) y una de aquellas tardes llegaron los representantes del Sello RCA para comunicarles una noticia verdaderamente impactante, sus discos no solo se estaban vendiendo en la capital, sino que también estaban "echando humo" en el interior del país. Ese era el dicho de la época que se decía cuando un artista iba bien y sus placas se vendían en forma aplastante. 


LOS IRACUNDOS EN RCA VÍCTOR


A raíz de este acontecimiento, los representantes de RCA consideraron que Los Iracundos no podían vivir más en una pensión y es por eso que los trasladan a un hotel con cierta categoría en la zona céntrica. Les dicen: "Muchachos tenemos que empezar a trabajar, como verdaderos artistas" y los llevan a una sastrería para cambiarles la vestimenta a una más formal.

Empiezan las grandes giras, llegando a recorrer 40 ciudades distintas en un mes, eso nos da una idea de cómo trabajaron, ya que no paraban ningún día de la semana. 

Paralelamente a todas esas giras, Los Iracundos siguen grabando para el Sello RCA y allá por el año de 1965 aparece su segundo LP titulado "Sin palabras", se llamó así porque solo contenía temas instrumentales.

En ese mismo año, sale al mercado su tercer LP titulado "Con palabras". De esta placa sobresalen los temas:



CALLA



TODO TERMINO



ME RECORDARÁS



También en ese mismo año, sale su cuarto LP titulado "El sonido de Los Iracundos", que contenía solo temas instrumentales.


LOS IRACUNDOS


En 1966, sale a la venta su quinto LP titulado "Primeros en América" que fue grabado por Los Iracundos en medio de una revolución en Buenos Aires (Argentina). En plena cesión del tema "Cuando los santos vienen marchando" (único tema en inglés cantado por Eduardo Franco), los interrumpen y les dicen que no se puede continuar, porque en las calles se encuentran todas las tropas atrincheradas por el golpe de estado. Asustados, salieron del estudio y se fueron por la calle Congreso para evitar los tanques.




En ese mismo año, precisamente con un tema de este larga duración, Los Iracundos hacen su primera aparición en cine, en aquella recordada película titulada "Una ventana al éxito",  interpretan el tema "Nena para ti"

Sale a la venta su sexto LP titulado "Estereofonía" que contenía temas instrumentales.

También en ese año, colocan un 45 rpm que contenía el tema "Cuatro razones para no amarte".



LOS CUATRO RAZONES PARA AMARTE



En 1967, sale a la venta su séptimo LP titulado "La música de Los Iracundos", que también contenía temas netamente instrumentales.



0 comentarios: