BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 5 de mayo de 2011

Ángela Carrasco



Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez, más conocida artísticamente como Ángela Carrasco, nace en Manznillo (Monte Cristi - República Dominicana) el 23 de enero del 1951, es una cantante y actriz dominicana.


Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Don Blas, era un renombrado músico y guitarrista y su madre Ángela, era una cantante que nunca había ejercido por dedicarle su tiempo al hogar.

En su hogar la música era algo cotidiano y en 1958, cuando tenía apenas siete años, hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad interpretando el tema de una conocida bebida y se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.

Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. 

En 1966, cuando tenía 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos


En este período tuvo una participación activa en la farándula dominicana.


En 1972, logra obtener una beca de estudios y se marchó a España.

España representó el sueño hecho realidad, un "Deja-Vu" de sus calles, plazas, monumentos e historia logrado a través de libros, revistas y amigos que alimentaban su conocimiento, ella se sentía tan familiarizada con todo aquello, amaba lo que veía, respiraba lo que había soñado y, musicalmente hablando, ni se diga, Ángela suspiraba con las canciones de Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo y Mary Trini, entre otros, que llenaban su repertorio de principiante y que, por supuesto, no podían faltar las canciones de su ídolo: Elvis Presley.

Ángela inició sus estudios de Decoración y Diseño y, a la vez, aprovechó sus horas libres para impartir clases de guitarra y continuar su vida sentimental con su primer y único amor, el economista Ramón Ignacio Socías Báez, con el cual contrajo matrimonio en 1973 en Santo Domingo (República Dominicana).


Surge su primera oportunidad en un programa de televisión que se llamó ¡Señoras y señores!, conducido por Valerio Lazarov; en dicho programa comenzó como coanimadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia le sirvió de trampolín al cine y a la televisión, y la hicieron sentir única, ya que no eran muchos los latinos que llegaban a Madrid y lograban establecerse como artistas.



En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo SuperstarCamilo Sesto, el cantante más popular en aquel momento, obtuvo los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano y, junto a grandes luminarias del teatro y la música como Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, buscaban el talento para tan difícil puesta en escena. Su esposo la animó a realizar la audición y dos días después, se convirtió en María Magdalena. 




"Nunca nadie podrá sentir lo que es poner todos tus sueños, anhelos, dicha y dolor en un escenario como lo que sentí yo esa noche", eso fue exactamente lo que ella expresó al realizar dicha interpretación y al enfrentarse a la dura pérdida física de su padre un día antes del estreno de la obra. 


Al morir Don Blas, Ángela perdió con él su puente sentimental, su amigo, su confidente y la persona que más creyó y luchó por ella. 


Al día siguiente del estreno, todos los titulares de los periódicos anunciaban y daban la bienvenida a una nueva estrella del escenario; de la noche a la mañana se convirtió en la más famosa cantante y actriz de España.


La obra ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.


En 1976, en agosto, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo Elvis Rafael


Descarga aquí: No, no hay nadie más




En 1977, comienza a escucharse el tema "No, no hay nadie más", resultando un verdadero éxito que logró verdaderas marcas en ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.


Su primer LP titulado "Ángela Carrasco" que incluía el tema mencionado sale a la venta a comienzos del año siguiente.


CAMILO SESTO Y ÁNGELA CARRASCO

Después de haber realizado juntos Jesucristo Superstar, Camilo y Ángela mantuvieron una gran amistad. 


En 1977, a finales de ese año, Camilo hizo que Ángela lo acompañara por una gira que abarcaría varios países de América, incluyendo Estados Unidos.


ÁNGELA CARRASCO Y CAMILO SESTO


Camilo actúa en el Madison Square Garden de New York (Estados Unidos) y en mitad de su actuación invita a Ángela a cantar a dúo con él, un tema que alcanzaría gran acogida "Callados". Esto los convirtió en el dúo más famoso de habla castellana.




La canción se editó en 1978  y se incluyó en su segundo LP titulado "Amigo mío, cuenta conmigo" compuesto y producido por Camilo, editándose también la versión en 45 rpm. Dicho album contenía 5 temas de su LP anterior.


Es en este momento en el que Camilo de convierte en maestro y guía para Ángela.




En 1979, Camilo le compuso y le produjo su tercer LP titulado "Quererte a ti" el cual incluía otro tema a dúo con él "Corazones de fuego". Otro tema que tuvo éxito fue "Quiéreme".




Otro tema de este álbum que tuvo éxito fue "Tú me haces falta"



Los éxitos de estas canciones entre otras hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras más por América


Ese mismo año, ella regresa a los escenarios con la comedia "My Fair Lady", el personaje que encarnó en un teatro madrileño fue Elisa.




En 1981, graba su cuarta producción con Juan Carlos Calderón titulado "Con amor" del que sobresale el tema "Ahora o nunca".




De ese mismo álbum, el tema "Cariño mío" con letra de Mariní Callejo se convierte en un éxito.




En 1983, graba su quinto LP titulado "Unidos" del cual sobresale el tema "No me puedo quejar".

ÁNGELA CARRASCO

 

 Otro tema que sobresalió en este disco fue "Libérate, libérame".


En 1985, en enero, el matrimonio Socías-Carrasco tiene a su segundo hijo al que llamaron Cirón.




En ese mismo año, graba su sexta producción con Óscar Gómez titulado "La dama del Caribe", donde interpreta "Caribe" a dúo con Willy Chirino.




En esta producción también sobresale el tema "Alguien como tú"


En 1986, bajo la dirección de Ósacar Gómez graba su séptima producción titulada "La candela". El tema que le da el nombre a dicha producción lo hace a dúo con la guarachera Celia Cruz.




Otro tema que sobresale de este LP es "Si eres mi hombre y yo tu mujer".


En 1987, Carrasco decide radicar en Estados Unidos y con su nueva casa disquera Capitol Latin, graba su octavo álbum titulado "Boca rosa"


En 1989, graba su noveno Lp titulado "Ese hombre es...".


En 1992, graba su décimo álbum titulado "Piel canela", con la cual se hizo acreedora de los premios "Billboard" y "Lo Nuestro" como la mejor cantante tropical del año.


En 1995Carrasco regresa con su onceaba producción discográfica titulada "Ángela Carrasco, una producción de Juan Gabriel" con canciones de los años 40's50's y 60's bajo la producción del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema "Libro abierto".


En 2002, luego de varios años de ausencia, decide volver junto al representante y productor venezolano Miguel Sierralta Junior, para grabar baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi. El doceavo álbum titulado "A puro dolor" incluye 11 temas popularizados por artistas reconocidos, versionados por Carrasco. Temas como: "A puro dolor" de la agrupación Son By Four, "Vivir lo nuestro" de La India y Marc Anthony (original de Basilio) y "Te extraño, te olvido, te amo" de Ricky Martin es sólo parte del repertorio de este disco. 


También participó en el telerrealidad Gran Hermano, donde su estadía no fue tan prolongada.


En 2004, graba su último álbum titulado "Muy personal".

En 2006, en septiembre, durante cuatro días celebró su espectáculo en el Teatro Reina Victoria en Madrid (España) y con gran éxito de público "A viva voz, 30 años de música" llevando el show a varios teatros y salas de EspañaAmérica


ÁNGELA CARRASCO


Actualmente comparte su carrera artística con la dirección en Madrid del Centro ABC Estudio dentro de los estudios CATA y en esta nueva faceta de su vida, recupera su amor y devoción por el teatro musical apostando por los artistas de este género y proporcionándoles una completa formación.


0 comentarios: