BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 9 de febrero de 2011

Sergio Murillo en Español


SERGIO MURILLO


Sérgio Murilo Rosa Moreira, "El garoto de oro" como lo llamaban, nace el 08 de Febrero de 1941 en Catete, Río de Janeiro (Brasil).

Inicia su carrera artística a la edad de 12 años como presentador de programas infantiles en la ya desaparecida TV Río.


En 1956, gana concursos como cantante en programas de radio, participando en "Os Curumins" en Rádio Tamoio


Ya era considerado como el mejor cantante de rock and roll apareciendo con frecuencia en el programa "O Trem da Alegria" (Tren de la Alegría) de Rádio Tamoio, interpretando rock baladas que estaban muy de moda en esa época al estilo de cantantes como Tony y Celly Campello.








En 1958, participa en el elenco de la película "Alegría de Viver" (La Alegría de Vivir), dirigida por Watson Macedo e Ismar Porto.








En ese mismo año participa en la película "Agrande Vedete" dirigida por Watson MacedoIsmar Porto como el niño flor.








En 1959, comienza a participar en el programa de Paulo Gracindo en Radio Nacional y se conoce al compositor Edson Borges. A través de él obtiene un contrato discográfico con el Sello Columbia y graba su primer simple cantando la canción "Mudou muito" (Mucho ha cambiado) composición de Edson Borges y Enrico Simonetti y la canción en ritmo de samba titulada "Menino triste" (Muchacho triste) de autoría de Edson Borges.


En 1960, graba su primer LP que incluía sus éxitos "Marcianita" de los italianos Jose Imperatori Marconi y Galvarino Villota Alderete, en una versión de Fernando César, que se convirtió en un clásico y el tema "Do-re-mi".








En ese mismo año, participa en la película "Matemática, 0... Amor, 10" de Carlos Hugo Christensen, donde interpretó la canción "Rock de Morte" (Rock de la muerte).







En 1961, graba su segundo LP "Novamente Sergio Murilo", en la tapa del mismo destacaba su parecido con la imagen de Frank Sinatra en los comienzos de su carrera. 


En este disco se destacaron los temas "Broto Legal" (Fenomenal) de Barnhat, cuya versión fue hecha por el comediante  Renato Corte Real.








En su apogeo la "Revista do Rock" lo eligió como el  "Rey del Rock" de Brasil por sus covers de éxitos de Paul Anka y Neil Sedaka. 








Se presentaba con frecuencia en el programa "Alô Brotos" de Sonia Delfino en TV Tupi.


Sergio Murilo fue también uno de los primeros cantantes brasileños de rock en mover las caderas al estilo de Elvis Presley.


También considerado como el pionero del rock duro por lanzar el tema "Lucifer" por lo que fue ámpliamente criticado, por ser demasiado avanzado para su época. 


Después de ese suceso su carrera fue cuesta abajo y cuando se produce el programa Joven Guardia, el nombre de Sergio Murilo ya no era tomado en cuenta porque su estilo ya no correspondía a la época. Sin embargo, surgieron varios rumores  en el que se decía que estaba dolido por no ser llamado a dirigir dicho programa y similares, pero todos eran chismes.



Cuando el primer single y primer LP "Por Você Louco" de Roberto Carlos fueron fracasos comerciales en ese año, estaba en peligro de ser despedido de la Columbia (CBS, hoy Sony Music) en favor de Sergio Murilo, el exitoso cantante de rock en Brasil


Sin embargo, Murilo fue despedido en lugar de él por chocar con el director musical Evandro Ribeiro al discutir sobre temas de repertorio y de pago, abriendo espacio a Roberto Carlos en este sello discográfico.


Con su carrera en decadencia y por este incidente con dicho director musical, viaja a Lima.



En 1963, por el gran éxito en Perú recibe el "Micrófono de Plata" por ser considerado como el artista extranjero más popular.


Debido a su excelente presencia y carisma causa sensación entre la juventud limeña de aquel entonces, decide cambiar su nombre de Murilo por Murillo como estrategia publicitaria  y comienza a grabar todos sus covers del portugués al español.


Estuvo haciendo presentaciones en la radio y en Victoria TV, antiguo Canal 2, de la Avenida Wilson (Lima -Perú) y en shows artísticos como el "Hit de la Una" de Fidel Ramírez Lazo.


Desde Lima (Perú) realiza sus giras a nivel de Hispanoamérica las que le dieron tanto éxito. 


Por eso siempre decía que estaba agradecido a Perú porque lo sentía como su segunda patria. 








En 1978graba canciones en ritmo de discoteca, incluyendo la canción "Soy una mosca que aterrizó en la sopa", escrito por Raúl Seixas.

En ese mismo año, regresa a Brasil y se gradúa en la Universidade Cândido Mendes. Durante muchos años trabajó como abogado en la revisión de muchos procesos judiciales, combinando su tiempo con algunas presentaciones.


En 1989, después de 11 años alejado de las grabaciones, obtiene gran éxito al lanzar el LP "El Rey del Rock", una recopilación de éxitos al que agregó temas inéditos. 



SHOW HOTEL BARRA BONITA (SÃO PAULO 1989)


En sus últimos años señaló su deseo de regresar a su carrera, pero sabía que no podía vivir de ello. 


Sergio muere el 19 de febrero de 1992, víctima de un cáncer en la boca, a los 51 años de edad


Su muerte tuvo poca cobertura, a pesar de lo que él representó para la juventud de los años 60's de Brasil.





DISCOGRAFÍA EN ESPAÑOL DE SERGIO MURILLO


01 - Sergio Murilo


Sello: Columbia
Año : 1962

Lado A
01 - Baby
02 - Caminando

Lado B
01 - Domingo de sol
02 - Tú eres mi destino


02 - Sergio Murillo canta en español



Sello: Contiental
Año : 1962


Lado A
01 - Abandonado
02 - Amor que miente
03 - Fenomenal
04 - Luna Azul
05 - Merci mi amor


Lado B
01 - Nuestro amor acabó
02 - Serás todo para mí
03 - Por tu amor, no sé lo que hago
04 - Tú seras
05 - Balada del hombre sin rumbo




03 - Sergio Murillo en castellano


Sello: Continental
Año : 1969


Lado A
01 - Tanta lluvia en el camino
02 - Lia no existe
03 - Solitario y vagabundo
04 - Un muchacho como yo
05 - Cadillac espacial
06 - La guitarra


Lado B
01 - Tengo
02 - Lo que yo quiero es vivir
03 - Nuestro amor acabó
04 - Los verdes campos
05 - Nunca pensé en hacerte mal




04 - El Garoto de oro de Brasil



Sello: RCA Víctor
Año : 

Lado A
01 - No quisiera
02 - Lágrimas
03 - Cuando salga el sol
04 - Al compás del amor
05 - Bailando el letkiss
06 - Tres estrellas orillan en la noche

Lado B
01 - Te agradezco porqué
02 - Deja eso ya
03 - La bruja
04 - Vergüenza y escándalo en la familia
05 - La chica de Ipanema
06 - No sé lo que hago


0 comentarios: