BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 18 de noviembre de 2010

"Solo sin ti" de Fórmula 5



Este grupo loíno alcanzó gran popularidad cuando fue el conjunto oficial de todos los eventos musicales de la Elección de Reina Vecinal de Calama (Antofagasta), realizada por diario local El Mercurio en el verano del año 1969, con la producción y dirección del periodista Juan Antonio Marrodán. Los fondos tenían como destino el Hogar de Menores y el futuro club profesional “Deportes El Loa” que en 1976 pasó a llamarse “Deportes Cobreloa”.

En 1969 graban su primer simple para el sello EMI Odeón el cual contenía los temas: De taco alto”  y  “Solo sin ti”.


SOLO SIN TI


El tema “Solo sin ti” es original del grupo español Fórmula V cuya composición e interpretación le pertenece al recordado Francisco “Paco” Pastor, cuya versión es muy fina instrumentalmente mientras que la del grupo chileno es más simple  pero con voz melancólica, razón por la cual gustó más que la original en Sudamérica, convirtiéndose en la canción emblemática del conjunto chileno.

El uso del nombre modificado del grupo español y la utilización de una sus canciones, fue hecho con el fin de aprovecharse de la fama de dicho grupo en la confusión y facilitar así la difusión de sus temas.



DISCOGRAFÍA:

01 - Simple 7" - 11069


Sello: EMI Odeón
Año : 1971A
01 - De taco alto

Lado B
01 - Solo sin ti


02 - Fórmula 5 - Grandes éxitos loínos


Sello:
Año : 2006

01 - Tú ya no estásSolo sin ti
03 - No me digas nada
04 - Vamos al amor
05 - De taco alto
06 - Y yo que creía
07 - La noche de nuestro adiós
08 - Eras tú
09 - La playa y tu recuerdo
10 -  Playas vacías


Descarga aquí: Música de Fórmula 5



0 comentarios: